Lunes 8 de agosto de 2022

Mons. Ojea animó a aprovechar el Adviento para construir la paz verdadera

  • 30 de noviembre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, citó dos lemas de San Pablo VI para la Jornada Mundial de la Pa, que consideró "magníficos", para que en este tiempo de Adviento que se inicia renovar el corazón y "poder recrear en nosotros el deseo de construir una verdadera patria de hermanos, una Patria en la que construyamos la paz".
Doná a AICA.org
"La Navidad lo que hace es concretar esa venida de Jesús, el Hijo de Dios, que viene a salvarnos, que viene a buscarnos. Nosotros con nuestra oración, con nuestro clamor, con nuestro deseo de su venida, con ese ejercicio de la caridad que hace más próximo el Reino, tratamos de acelerar y estar vigilantes para esa venida", destacó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, en su mensaje para el inicio del Adviento.

El prelado reveló que hace unos días, volvió a leer algunos lemas de San Pablo VI sobre la Jornada Mundial de la Paz, entre ellos subrayó dos: "Si quieres la paz, trabaja por la justicia" y "Si quieres la paz, defiende la vida".



"Me pareció tan lindo retomar esos dos magníficos lemas que nos regalaba el Santo Papa para poder recrear en nosotros el deseo de construir una verdadera patria de hermanos, una Patria en la que construyamos la paz", sostuvo.

"Esperando al Príncipe de la paz, que es Jesús, renovamos nuestro corazón en este Adviento, nos vamos colocando de a poquito junto al pesebre para poder construir juntos una paz duradera. Que el Señor así nos lo conceda", concluyó.+