Jueves 28 de marzo de 2024

El papa Francisco visitó el "hospital de campaña" de la Plaza de San Pedro

  • 16 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco acudió esta tarde al "hospital de campaña" ubicado de modo temporal en la Plaza de San Pedro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres. Allí saludó a los voluntarios y asistentes, quienes lo recibieron sorprendidos y declararon "Él es quien nos transmite este amor por los pobres".
Doná a AICA.org
En la tarde del viernes 16 de noviembre, el papa Francisco realizó una visita sorpresiva al "hospital de campaña" que se ubicó de modo temporal en la Plaza de San Pedro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres.

Durante la visita, Francisco dialogó con algunos de los voluntarios y asistentes, incluso conversó con un grupo de pobres que esperaban por ser atendidos.

Giustina Betti, la médica responsable del centro de salud, declaró a Vatican News: "Ha sido una emoción maravillosa, él es quien nos transmite este amor por los pobres, esta atención para las personas que realmente necesitan amor y afecto"

Además, señaló que el Papa los felicitó por la labor que realizan asegurando que él también participa y vive con ellos "esta experiencia que es hermosa".

[img]http://www.aica.org/subidas/4813.jpg[/img]

Monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, también se encontraba entre los presentes y aseguró: "Ésta ha sido una de esas sorpresas que hace el papa Francisco". "Todos querían saludarlo, abrazarlo y agradecerle", relató monseñor Fisichella, "incluso le han pedido una selfie".

El obispo dijo que el Pontífice saludó a todos "uno por uno" y "los ha escuchado". "Creo que una vez más es un gesto de gran solidaridad y caridad cristiana con el que el Papa ha querido dar testimonio", concluyó.




El "hospital de campaña", que abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre, será operativo 14 horas al día durante esta semana, de 8 a 22. Cuenta con médicos generales y especialistas para proporcionar asistencia médica a los pobres, quienes podrán someterse a exámenes médicos y análisis clínicos gratuitos. +