Jueves 28 de marzo de 2024

Premios Konex: Entregan la mención especial "Valores del Papa Francisco"

  • 14 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Konex dedicó la 39ª edición de la entrega de los premios Konex a "Instituciones-Comunidad-Empresa" y dispuso por primera vez la mención especial "Valores del Papa Francisco". La distinción fue para el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) y fue recibida por sus copresidentes: el rabino Daniel Goldman, el diputado Omar Abboud y el presbítero Guillermo Marcó.
Doná a AICA.org
La Fundación Konex dedicó la 39ª edición de la entrega de los premios Konex a "Instituciones-Comunidad-Empresa" y dispuso por primera vez la mención especial "Valores del Papa Francisco".

La mención especial de homenaje estuvo dedicada al pontífice argentino, a raíz de su significativo aporte a la cultura y los valores que promueve.

"Sus valores se han asentado sobre los pilares de la opción por los pobres, la conciencia sobre el medio ambiente, la visibilización de los migrantes y las víctimas de la trata de personas, y el diálogo interreligioso", destacó el jurado.



El acto culminatorio de los Premios 2018 tuvo lugar el 13 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El premio a los "Valores del Papa Francisco" fue recibido por los copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI): el rabino Daniel Goldman, el diputado Omar Abboud y el presbítero Guillermo Marcó.

La Fundación Konex entrega estos premios desde 1988 a las personalidades e instituciones más destacadas de cada década.+