Jueves 28 de marzo de 2024

Preocupación de los referentes de los credos por el atentado a la Vicepresidenta

  • 2 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La CEA, la DAIA, el CIRA y el IDI firman una declaración rechazando toda forma de violencia y reclamando el pronto esclarecimiento del caso. E invitan a construir juntos una patria de hermanos.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) difundieron una declaración conjunta en la que expresan su “dolor” y “preocupación” por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas”, sostienen

Asimismo, piden “el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática”.

Firman la declaración los presidentes de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; de la DAIA, doctor Jorge Knoblovits; y del CIRA, Aníbal Bakir, además de los copresidentes del IDI: presbítero Guillermo Marcó, rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud

Texto de la declaración
Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles. Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas.

Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática.

Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común.

Declaración de los evangélicos de Aciera
El Comité Ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) expresó su "más enérgico repudio al gravísimo ataque sufrido por la Vicepresidenta de nuestra Nación, la doctora Cristina Fernandez de Kirchner. Toda nuestra solidaridad hacia ella".

"Rogamos a Dios en esta hora crítica por la paz y el diálogo en nuestra patria, por la responsabilidad de toda la dirigencia social y política. Que este sea un punto límite que marque el comienzo de la construcción de una Argentina unida", agregó en un comunicado.+