Viernes 19 de abril de 2024

Con diversas actividades Uruguay celebra a su Patrona

  • 9 de noviembre, 2018
  • Montevideo (Uruguay)
Del 8 al 11 de noviembre los uruguayos rinden honores a la patrona de la Patria, Nuestra Señora de los Treinta y Tres. El jueves 8, día propio de la fiesta de la Virgen, todos los obispos del Uruguay, reunidos en Asamblea, concelebraron una Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi. El domingo 11, el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, presidirá la peregrinación nacional ?que congrega a miles de peregrinos de todos los rincones del país- al Santuario mariano en Florida.
Doná a AICA.org
Del 8 al 11 de noviembre los uruguayos rinden honores a la patrona de la Patria, Nuestra Señora de los Treinta y Tres.

El jueves 8, día propio de la fiesta de la Virgen, todos los obispos del Uruguay, reunidos en Asamblea, concelebraron una Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi.

El domingo 11, el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, presidirá la peregrinación nacional ?que congrega a miles de peregrinos de todos los rincones del país- al Santuario mariano en Florida.
La Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres estará presidida este año por el Nuncio Apostólico en Uruguay, monseñor Martin Krebs.

La jornada tendrá por lema "Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo debe estar el discípulo de Cristo".

Después de la misa, monseñor Krebs ingresará al Santuario para rezar la súplica a la Virgen, como se hace cada año.

Por la tarde, en el Prado de la ciudad de Florida, habrá un festival folclórico y animación musical, donde los peregrinos se reúnen para almorzar y compartir la tarde. A las 16.30 horas se realizará la Procesión con el rezo del Santo Rosario y en el Santuario, en forma simultánea, también habrá feligreses rezando el Rosario. Por último el obispo diocesano, monseñor Martín Pérez Scremini, impartirá la bendición final.

100 K Florida
Por otra parte del jueves 8 al domingo 11 los jóvenes participarán de una peregrinación "11 k Florida" en 4 etapas hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. Es la tercera edición de una caminata que se realiza desde el año 2016.

La peregrinación juvenil comienza con una misa en la Casa Vianney, en Melilla y culminará el domingo 11, después del mediodía, finalizada la misa en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

Uruguay le canta a la Virgen"
El jueves 8, en la Catedral de Florida, se realizó la vigésimo cuarta edición del concierto "Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres. Con la participación de reconocidos músicos y cantantes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida bajo la dirección del Prof. Sergio Valladares, el Coro de niños y jóvenes de la UDELAR bajo la dirección Prof. Chiara Daniele; Mayte Peyrou y Javier Villamil, el dúo Copla Alta, la ganadora del Premio Charrúa de Oro 2018, Anita Valiente, la Uruguayita y la reconocida artista Francis Andreu.

En esta edición especial, tuvo lugar la entrega de la plaqueta "Virgen del Pintado", que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura a Diario El País por sus 100 años, Radio Clarín por sus 60 años, al Mtro Esteban Louise, a la artista plástica y conductora Victoria Rodríguez y a la pareja de líricos Juan Carlos Belloni y Graciela Pérez Casas.

Como todos los años el espectáculo tiene el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Florida y el Obispado de Florida. +