Viernes 29 de marzo de 2024

Virgen de los Treinta y tres

Virgen de los Treinta y tres 18/05/2022

La patrona del Uruguay en los Jardines Vaticanos

Dos días después de la canonización de la Madre Francisca Rubatto, primera santa uruguaya, un mosaico de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, se inauguró en los Jardines Vaticanos.

Virgen de los Treinta y tres 16/11/2021

Los uruguayos regresaron al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

Tras la interrupción por la pandemia, miles de peregrinos iniciaron la Romería Nacional al santuario de la patrona del Uruguay

Virgen de los Treinta y tres 09/11/2020

Los obispos uruguayos suplicaron a la Patrona de la Patria por el fin de la pandemia

En el marco de la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, que ayer celebraron sin presencia de fieles a causa de la pandemia, pidieron por el fin de la pandemia.

Virgen de los Treinta y tres 09/11/2018

Con diversas actividades Uruguay celebra a su Patrona

Del 8 al 11 de noviembre los uruguayos rinden honores a la patrona de la Patria, Nuestra Señora de los Treinta y Tres. El jueves 8, día propio de la fiesta de la Virgen, todos los obispos del Uruguay, reunidos en Asamblea, concelebraron una Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi. El domingo 11, el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, presidirá la peregrinación nacional ?que congrega a miles de peregrinos de todos los rincones del país- al Santuario mariano en Florida.