Dos días después de la canonización de la Madre Francisca Rubatto, primera santa uruguaya, un mosaico de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, se inauguró en los Jardines Vaticanos.
Tras la interrupción por la pandemia, miles de peregrinos iniciaron la Romería Nacional al santuario de la patrona del Uruguay
En el marco de la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, que ayer celebraron sin presencia de fieles a causa de la pandemia, pidieron por el fin de la pandemia.
Del 8 al 11 de noviembre los uruguayos rinden honores a la patrona de la Patria, Nuestra Señora de los Treinta y Tres. El jueves 8, día propio de la fiesta de la Virgen, todos los obispos del Uruguay, reunidos en Asamblea, concelebraron una Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi. El domingo 11, el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, presidirá la peregrinación nacional ?que congrega a miles de peregrinos de todos los rincones del país- al Santuario mariano en Florida.