Miércoles 10 de agosto de 2022

Preocupan a Ceducar los pretendidos cambios a la ley de Educación Sexual

  • 31 de octubre, 2018
  • Mendoza (AICA)
El Consejo de Educación del arzobispado de Mendoza (Ceducar) expresó su preocupación ante los posibles cambios legislativos para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI), al advertir que pretenden desconocer el ideario institucional de los colegios y la potestad de los padres de elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos, además de imponer como "pensamiento único la ideología de género".
Doná a AICA.org
El Consejo de Educación del arzobispado de Mendoza (Ceducar) adhirió a la declaración de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), en la que se advierte que los proyectos legislativos para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI) pretenden desconocer el ideario institucional de los colegios y la potestad de los padres de elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos, además de imponer como "pensamiento único la ideología de género".

La entidad arquidiocesana expresó preocupación por estos intentos legislativos para cambiar la normativa vigente y fundamentó su adhesión al comunicado de Faera en "la gravedad que estas acciones que atentan contra la democracia misma".
Ceducar pidió a las comunidades educativas que "junto a las medidas que los padres e instituciones tomemos ante avances totalitarios en nuestra sociedad, sepamos también unirnos en la oración para que vivamos con compromiso nuestra tarea educativa".

Asimismo, citó el comunicado de Faera sobre la intencionalidad de los cambios a la ley de Educación Sexual Integral: http://www.aica.org/35341-faera-advirtio-sobre-la-intencionalidad-de-los-cambios-ley-educacion.html

Texto del comunicado a las comunidades mendocinas
Estimados padres, directivos y docentes:

Nos acercamos Uds. para compartir la preocupación por la presentación realizada por algunos legisladores de proyectos para reformar el artículo 5° de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral buscando eliminar por un lado la insustituible responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos y por otro anular la posibilidad de adecuar los contenidos de la educación sexual conforme a los idearios institucionales respetando los valores éticos y religiosos que los animan, de acuerdo a lo ya sostenido por la ley vigente. Además, pretenden imponer como pensamiento único la ideología de género.

En virtud de la gravedad que estas acciones que atentan contra la democracia misma, como Consejo de Educación del Arzobispado (CEDUCAR) adherimos a la declaración de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) que compartimos a continuación.

Que junto a las medidas que los padres e instituciones tomemos ante avances totalitarios en nuestra sociedad, sepamos también unirnos en la oración para que vivamos con compromiso nuestra tarea educativa.
+