Avellaneda-Lanús: cronograma de celebraciones para la fiesta patronal
- 12 de agosto, 2025
- Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Con una novena preparatoria del 6 al 14 de agosto, la diócesis prepara la fiesta central en honor a la Virgen de la Asunción. La misa centra será el viernes 15 a las 15.30 en plaza Alsina.

La diócesis de Avellaneda-Lanús celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción el viernes 15 de agosto, que este año se realizará con el lema inspirado en el Año Jubilar, "Con María de la Asunción, peregrinos de esperanza".
El cronograma de festejos y celebraciones abarcará diversos horarios, iniciando el jueves 14 a las 19.30 con la inauguración y bendición de las obras de restauración de la catedral diocesana (San Martín 745), que presidirá el obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Margni, junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El viernes 15, solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 9 se producirá la entronización de la imagen de la Virgen en la Plaza Alsina, con un posterior saludo a la Virgen y un repique de campanas. A las 10 se celebrará la Misa del Peregrino en la catedral y a las 11 habrá una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante.
A las 14.30 se llevará a cabo un homenaje al papa Francisco y también la inauguración de su monumento en el atrio de la catedral. Minutos después se realizará una procesión por las calles de esa ciudad.
En la continuidad de los festejos, a las 15.30 se celebrará la misa central en plaza Alsina, que presidirá monseñor Margni y concelebrará todo el clero. A las 19 se celebrará otra Misa del Peregrino en la catedral.
Por otra parte, del 6 al 14 de agosto se realiza el rezo de una novena de preparación a la fiesta patronal. Durante toda la novena, en la capilla María Auxiliadora (Alsina 217, Avellaneda) se celebra la Eucaristía de lunes a viernes a las 18.30.
"Participar con corazón disponible y espíritu fraterno"
Monseñor Margni, en su mensaje previo a la festividad diocesana, invitó al Pueblo de Dios a participar "con corazón disponible y espíritu fraterno". "Que esta celebración nos renueve en la esperanza, nos una más como Iglesia diocesana, y nos fortalezca en el camino sinodal que estamos recorriendo, renovando nuestras comunidades de Avellaneda y de Lanús", manifestó.
Además, el prelado animó a que "pongamos a toda nuestra Iglesia diocesana bajo el amparo de la Virgen María".+