Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia argentina invita a celebrar los diez años del pontificado de Francisco

  • 12 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El episcopado convocó a los obispos a hacerlo con "gozo y fervor" ,entre el 11 y 19 de marzo. Propone dar gracias por su magisterio celebrando misas en parroquias, catedrales y santuarios marianos.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) propuso a los obispos que, durante el tiempo que media entre el sábado 11 y el domingo 19 de marzo (fecha del inicio del ministerio petrino de Francisco), todas las diócesis del país celebren con “gozo y fervor” el aniversario de la llegada de Jorge Mario Bergoglio a la cátedra de san Pedro.

“Es una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del obispo de Roma, que preside a las Iglesias en la caridad”, se subraya en la convocatoria.

La CEA invita a los obispos a que en las parroquias, catedrales y santuarios marianos del país se celebre la misa en acción de gracias, convocando al pueblo a “renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral”. 

La carta, enviada a todos los miembros del Episcopado, lleva las firmas del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y del obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, monseñor Alberto Germán Bochatey.

Texto de la carta
Queridos hermanos en el Episcopado:

El próximo 13 de marzo se cumplirán 10 años de la inmensa alegría que llenó nuestros corazones, cuando un hermano de nuestro Episcopado Argentino fuera elegido como sucesor del Apóstol San Pedro.

Esta fecha de acción de gracias nos invita a renovar, junto a nuestro santo Pueblo fiel de Dios, el cariño para con el Papa Francisco. Sabemos que este afecto profundo es compartido no solo por quienes se reconocen miembros de la Iglesia Católica, sino por una enorme cantidad de personas, creyentes y no creyentes, que valoran su liderazgo en este mundo globalizado.

En continuidad con la carta enviada en el día de ayer queremos, desde la Comisión Ejecutiva, proponerles que, durante el tiempo que media entre el sábado 11 de marzo y el domingo 19 de marzo (fecha del inicio de su ministerio petrino), toda la Iglesia que peregrina en Argentina celebre con gozo y fervor un aniversario tan especial. Creemos que es una oportunidad para que manifestemos, con alegría y fe, nuestra adhesión y gratitud al magisterio del obispo de Roma, que preside a las Iglesias en la caridad.

Invitamos a que en las parroquias, catedrales y santuarios marianos del país se celebre la Misa en acción de gracias, convocando al pueblo a renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral.

Si fuera posible, y de acuerdo a las realidades particulares, les proponemos realizar alguna celebración en la que las diócesis y regiones puedan manifestar la alegría en comunión, sea de modo presencial o virtual. 

Quiera Dios que podamos aprovechar este gesto de acción de gracias para renovar nuestra fidelidad al Espíritu, que está marcando la historia mediante la acción pastoral del Papa Francisco. 

Fraternalmente en Cristo y María.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+