Jueves 18 de abril de 2024

La alianza evangélica Aciera celebró su 40° aniversario

  • 8 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue durante un acto en el CCK del que participaron autoridades y referentes de los cultos. Hubo un concierto, homenaje a un pastor y palabras alusivas del presidente, Christian Hooft.
Doná a AICA.org

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) celebró el 6 de septiembre su 40° aniversario con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que llevó por lema “Unidos seguimos construyendo la Iglesia”. Hubo un concierto coral con más de cien voces, un homenaje a la trayectoria de un pastor y un mensaje alusivo de su presidente, el pastor Christian Hooft.

Participaron más de 1.750 invitados especiales y estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; además de legisladores nacionales.

Asistieron también representantes de los credos, entre ellos el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Ariel Stofenmacher, además de Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); Javier Dibiase, director de la Fundación Sancor; Alberto Silveyra, presidente de Luchemos por la Vida. 

La celebración de Aciera fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación y de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. También fue declarado de interés provincial por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y por ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Además del pastor Hooft, actuaron como anfitriones los vicepresidentes Carlos Belart, Jorge Sennewald y Rafael Pedace, su director ejecutivo Jorge Gómez, y demás integrantes del directorio.

Un momento emotivo fue cuando el presidente de Aciera llamó al escenario al evangelista y conferencista internacional Carlos Annacondia, para brindarle un homenaje por "sus 40 años de recorrido y labor de comunicar la Palabra de Dios". El pastor Sennewald le entregó una placa conmemorativa, tras lo cual Annacondia oró a Dios por la Argentina. 

El mensaje central estuvo a cargo del pastor Hooft, quien no solo agradeció a los presentes su participación, sino que subrayó el crecimiento de la iglesia evangélica en el país y el reconocimiento que adquirió a lo largo de estos 40 años de existencia de la alianza. 

“Esto nos lleva a seguir esforzándonos para ser portadores de las buenas noticias del Evangelio, en palabras y también en hechos, en todo tiempo y lugar hasta lo último de la tierra, a trabajar por la justicia y la verdad, la ayuda y la promoción social, la restauración emocional y espiritual de las personas y familias, aún las marginadas y privadas de libertad, defender la vida desde la concepción hasta su final, ser instrumentos de paz en un mundo dividido y a vivir la fe en humildad, integridad y sencillez”, afirmó.

“Hay una sola Argentina, todos somos importantes. Nos ofrecemos humilde pero comprometidamente a ser un factor de reconciliación y de reconstrucción en nuestra amada nación”, agregó.

Al recordar un viejo himno evangélico, el pastor Hooft hizo alusión a que antiguamente se cantaba “somos un pequeño pueblo muy feliz” y que en la actualidad “ya somos un gran pueblo muy feliz, pero tenemos también mucha responsabilidad. Somos muchos, pero también somos uno y oramos por un futuro glorioso para la Argentina, para las nuevas generaciones”.

“Oramos que Dios nos permita seguir gozando de libertad religiosa en nuestro país, y que finalmente podamos tener una ley de culto que reglamente la personería jurídica de las iglesias y comunidades de fe, reconociendo la igualdad también de este derecho humano”, pidió.

“Alzamos nuestros ojos al cielo con esperanza. El mismo Dios que nos trajo hasta aquí, nos llevará a lograr los grandes sueños que preparó de antemano para nosotros”, concluyó.+