Jueves 18 de abril de 2024

La mesa de diálogo interreligioso de Tigre realizó un gesto solidario

  • 22 de junio, 2022
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
En el inicio del invierno, líderes de los credos de Tigre acercaron ropa de abrigo y frazadas a familias de barrios carenciados del municipio, en colaboración con la Dirección de Culto comunal.
Doná a AICA.org

El invierno comenzó con el abrigo del sol y de la solidaridad de las comunidades religiosas de diversos cultos que se dieron cita en el barrio Sagrada Familia en Los Troncos. Desde el mediodía del martes 21 de junio, los líderes que integran la mesa de diálogo interreligioso de Tigre convocaron, con el lema “Unidos es mejor”, a unas cien familias para que recibieran ropa de abrigo y frazadas que las comunidades religiosas aportaron gracias a las donaciones de sus fieles.

Las familias del barrio comenzaron a agruparse en la canchita de la sociedad de fomento, donde se armaron las mesas que presentaban las donaciones para que cada uno pudiera elegir lo que necesitaba, ropa de niño o de adulto, calzado o pañales descartables. También una frazada por familia.

“Como suele suceder en estos casos, nunca se sabe si será suficiente la cantidad, pero con la confianza puesta en Dios y haciendo peticiones, todos hermanados, no solo alcanzó sino que quedaron algunas para una próxima entrega”, manifestaron los referentes religiosos promotores de la iniciativa.

En ese marco barrial y familiar, los representantes de los credos también rezaron juntos.

La iniciativa nació de los líderes religiosos de los diversos cultos de la zona y fue acompañada por la Dirección de Culto de la Municipalidad de Tigre, que se hizo presente ayudando con el audio y la organización. 

Participan de la mesa interreligiosa la Iglesia Católica, la Comunidad Judía, la Iglesia Luterana, la Escuela Científica Basilio, el Representante de IFA y su diáspora, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y la Iglesia Cristiana Evangélica Majestad.+