Viernes 19 de abril de 2024

Un sacerdote de La Rioja fue dimitido del estado clerical

  • 27 de octubre, 2021
  • La Rioja (AICA)
La diócesis de La Rioja emitió un comunicado en el que informa que el sacerdote Federico Martínez Chávez fue dimitido del estado clerical.
Doná a AICA.org

Mediante un comunicado, la diócesis de La Rioja informó que el presbítero Federico Martínez Chávez, sacerdote del clero diocesano, fue dimitido del estado clerical, decisión autorizada por la Santa Sede que implica la pérdida de los derechos y obligaciones inherentes al orden sacerdotal.

La dimisión se produjo luego de realizarse el proceso canónico correspondiente, habiéndose cumplido los plazos procesales y quedando confirmada recientemente la sentencia.

El comunicado fue emitido en La Rioja, con fecha 24 de octubre de 2021.

Texto del comunicado
La diócesis de La Rioja comunica, respecto del presbítero Federico Martínez Chávez, sacerdote del clero de La Rioja que, a partir de informaciones recibidas y luego de realizarse el proceso canónico correspondiente, habiéndose cumplido los plazos procesales y quedando confirmada recientemente la sentencia, ha sido dimitido del estado clerical. Dicha dimisión, que cuenta con la autorización de la Santa Sede, implica la pérdida de todos los derechos y las obligaciones inherentes al orden sacerdotal.+