Jueves 28 de marzo de 2024

Año Mariano Nacional: Se celebrará el cierre de las Aulas Virtuales

  • 16 de octubre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Ciclo de Aulas Virtuales, llevado a cabo en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Año Mariano Nacional, tendrá su cierre el sábado 17 de octubre.
Doná a AICA.org

En el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Año Mariano Nacional, el sábado 17 de octubre desde las 9.30 se llevará a cabo el cierre del Ciclo de Aulas Virtuales. 

El Ciclo, que se desarrolló como parte de las actividades previstas de reflexión y formación, tuvo como objetivo dar a conocer una síntesis de la tarea emprendida y un análisis general de sus resultados.

El Año Mariano Nacional, convocado por el Episcopado Argentino para celebrar los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en la Argentina, continúa con distintos homenajes a la Madre en todo el país, entre ellos éstos organizados por la Diócesis de Catamarca.

El ciclo que concluye el sábado contó con once aulas, organizadas por diferentes áreas pastorales de la Iglesia de Catamarca, las que tuvieron sucesivos encuentros en los que se abordaron variados temas de interés. Cada encuentro tuvo un disertante y la participación de gran cantidad de inscriptos. Asimismo, en razón de la transmisión a través de Facebook y Youtube, se sumaron otros asistentes que hicieron consultas y aportes.

Las aulas fueron: “Familia”, “Discípulos Misioneros”, “Atención de las Adicciones”, “Nuevas Formas de Comunicación”, “Cuidado del Ambiente y de los Pobres”, “Amistad Social”, “Vida Consagrada y de los Presbíteros”, “Vida Humana”, “Ecumenismo y Diálogo con otras Confesiones”, “Piedad Popular, Liturgia y Santuarios” y “Educación”. Hubo conferencistas de Catamarca, del país y del exterior.

La transmisión del cierre del ciclo se realizará desde el Camarín de Nuestra Señora del Valle y contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, los responsables de la organización de las aulas y del grupo Yanai, que tendrá a su cargo la animación del acto.

Las instancias de este encuentro se podrán seguir a través de Facebook y Youtube con el usuario; también por medio de las redes sociales del Obispado y de la Catedral: Prensa Iglesia Catamarca y Santuario Catedral Virgen del Valle Catamarca.+