Jueves 28 de marzo de 2024

Reliquias de San Juan Don Bosco llegan a Avellaneda-Lanús

  • 9 de mayo, 2019
  • Sarandí (Buenos Aires)
La diócesis de Avellaneda-Lanús recibirá el 11 de mayo reliquias de San Juan Bosco. Serán entronizadas durante una misa el domingo 12 en la capilla Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Sarandí.
Doná a AICA.org
Reliquias de San Juan Bosco llegan el sábado 11 de mayo a la diócesis de Avellaneda-Lanús, donde serán entronizadas para la veneración de los fieles.

La entronización será en la capilla Nuestra Señora de Itatí (Cucha Cucha 730, barrio La Saladita) de la localidad de Sarandí, en la misa del domingo 12 a las 9.30. Así lo detalló el párroco de Virgen Madre, presbítero Pablo Balario.

"La preciada reliquia, que consta de dos piecitas de hueso del santo, fue gestionada por los exploradores de la capilla Nuestra Señora de Itatí y han decidido donarla a la capilla", explicó.



Giovanni Melchiorre Bosco, más conocido como Don Bosco, nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Asti, Italia y falleció el 31 de enero de 1888, en Turín, Italia.

Fue un escritor, maestro y religioso italiano, desarrollador de un visionario sistema educativo al que llamó "Sistema Preventivo Salesiano", para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Juan Pablo II le confirió el título de "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes".+