Miércoles 3 de marzo de 2021

Propuesta para educar contra la corrupción en escuelas inspiradas en la fe

  • 11 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Religiones por la Paz presentará la publicación "De una cultura de transgresión a una cultura de integridad", un material que pretende instalar el abordaje del flagelo de la corrupción en las escuelas religiosas de América Latina y el Caribe. Del acto participarán referentes de los credos de la región.
Líderes religiosos de América Latina y el Caribe presentarán este martes, a las 14, en la sede de Poder Ciudadano (Piedras 547, Buenos Aires) la publicación "De una cultura de transgresión a una cultura de integridad", un material que pretende instalar el abordaje de la lucha contra la corrupción en la Argentina y otros países de la región, víctimas de este flagelo, desde el ámbito de las escuelas religiosas.

"Consciente de la enorme crisis ética que acompaña a la persistente corrupción en la región, así como su afectación a la convivencia democrática, componente clave de toda cultura de paz, desde Religiones por la Paz estamos promoviendo un esfuerzo articulado de las organizaciones educativas religiosas que apunta a los valores de la honestidad, la confianza y el respeto, y a fortalecer el discernimiento ético para generar comportamientos individuales y colectivos basados en la integridad. Las instituciones educacionales inspiradas en la fe están convocadas a liderar esta tarea y, de este modo, a contribuir a la regeneración moral de nuestras sociedades", expresó Elías Szczytnicki, secretario general de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe.

Bajo la edición de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, la publicación fue escrita por Gustavo Gamallo, Fernando Onetto y Alicia Tallone, y cuenta con un prólogo de Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional.



La presentación estará a cargo de Pablo Cecchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, seguida por comentarios del cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida, representante del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y moderador de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe; de Muhammad Hallar, secretario general de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe (Oipalc); y de Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Informes: http://www.facebook.com/religionesporlapaz.americalatinayelcaribe/.+



Campaña Donación AICA