Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Macín llamó a encontrar a Cristo en los hermanos que sufren

  • 16 de noviembre, 2018
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, se unió a la convocatoria del papa Francisco a celebrar este 18 de noviembre la Jornada Mundial por los Pobres. En un mensaje a la comunidad, invitó a encontrar a Cristo en los hermanos que sufren.
Doná a AICA.org
Con motivo de la II Jornada Mundial por los Pobres, convocada por el papa Francisco para este 18 de noviembre, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, envió un mensaje a la comunidad.

"En esta coyuntura que estamos viviendo nos viene muy bien que nosotros, cristianos, y también los hombres y mujeres de buena voluntad, podamos prestar atención a esta realidad, ya que la estamos padeciendo socialmente en las diferentes regiones de nuestro país", señaló el prelado, advirtiendo sin embargo que "evidentemente la invitación del papa Francisco va más allá de la coyuntura, porque el pobre para nosotros es el lugar donde encontramos a Jesucristo".



"Jesús, en su ministerio, con sus palabras y sus gestos, demostró que el pobre fue el destinatario de la Buena Noticia que nos trajo del Padre", destacó monseñor Macín, y recordó que "como Iglesia no tenemos otro camino que seguir el camino de Jesús, es decir el camino del pobre, viviendo como una Iglesia pobre y yendo también al encuentro de nuestros hermanos más necesitados".

En ese sentido, llamó a que "como Iglesia podamos vivir y testimoniar esto, y todos lo que queramos podamos unirnos. Que no solamente un día en el año sea el día del pobre, sino que todos los días podamos encontrarlo a Cristo en los hermanos que sufren".+