Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Cardelli pidió "abrir el corazón" a los inundados

  • 13 de agosto, 2015
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, manifestó su afecto y solidaridad con todas las personas afectadas por las inundaciones, y transmitió su bendición y comunión en estos momentos de dolor. El prelado pidió a todos "abrir el corazón para desprenderse de lo que no necesitan".
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, manifestó su afecto y solidaridad con todas las personas afectadas por las inundaciones, y transmitió su bendición y comunión en estos momentos de dolor, en los que permanece sin poder caminar debido a un problema físico.

"Ante la impotencia humana de controlar la adversidad provocada por la inundación, nos sumamos todos con el auxilio que viene de lo Alto para sentirnos cubiertos con su protección y asistencia. No obstante el dolor y la contrariedad es también ahora", manifestó el prelado.

Monseñor Cardelli quiso "sumar este caudal de dolor y presentarlo al Señor", para que dé fortaleza en la tribulación y robustez en la fraternidad solidaria a todos. También pidió a todos "abrir el corazón para desprenderse de lo que no necesitan".

El obispo nicoleño agradeció la generosidad de todos los que material y espiritualmente se brindan de corazón en este servicio a los sufrientes. "En eso sabemos que consiste el verdadero servicio cristiano y sentir la alegría de servir al mismo Jesús, cuando llama a nuestra puerta", observó.

"Animo a los sacerdotes cuyo pastoreo hoy reclama esta respuesta para acompañar a la grey espiritual y materialmente como lo están haciendo, a la vez que corremos todos la misma suerte", añadió el obispo.

Monseñor Cardelli escribió desde la sede episcopal, donde permanece en reposo debido a un problema físico que le impide caminar. "Al poder estar presente, quiero que sepan que me siento muy cercano a los que padecen esta situación, por quienes oro y ofrezco también mis limitaciones", concluyó.+