Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Baisi llegó a Puerto Iguazú y tomará posesión el 5 de julio

  • 30 de junio, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo electo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, que tomará posesión de la Iglesia diocesana el 5 de julio, llegó al territorio de la diócesis y besó la icónica "tierra colorada" misionera.
Doná a AICA.org

El obispo electo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, que tomará posesión de la Iglesia diocesana el 5 de julio a las 17 en la catedral Virgen del Carmen, de la ciudad de Puerto Iguazú, ya se encuentra en tierras misioneras.

Al llegar al territorio diocesano, el nuevo obispo realizó el gesto simbólico de besar la tierra colorada que “lo adoptará humanamente como la Madre Tierra lo hace con sus hijos”, gesto de humildad, servicio a los pobres de la Tierra y reverencia a la madre naturaleza.

En las palabras de bienvenida, destacaron que “también lo adopta nuestro cielo azul de Misiones que recuerda el manto celeste de la Virgen. Cálido abrazo de mamá del cielo animando a su hijo a levantarse, mirar para arriba, urgiéndole a llevar el Evangelio de su hijo Jesús por esos mismos caminos de la tierra colorada que lo reciben”.

La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo según las medidas sanitarias, por lo que sólo participarán algunos sacerdotes de cada zona en representación del presbiterio, autoridades provinciales y municipales, laicos, así como religiosos y religiosas a los que se comunicó oportunamente. 

“El cupo del protocolo es limitado, sin embargo, las barreras y la distancia no impiden unirnos en el Espíritu Santo, que nos hace miembros de esta Iglesia Particular que peregrina en el norte misionero”, señalaron. “Esta ocasión es propicia y nos mueve a reforzar nuestra oración por nuestro nuevo obispo y toda la diócesis, para que pronto podamos celebrar una gran fiesta diocesana”, animaron.+