Jueves 28 de marzo de 2024

"La vida, siempre la vida"

  • 21 de noviembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el título "La vida, siempre la vida", el obispado de Mar del Plata emitió un comunicado referido al cuidado de la vida de la mujer y del niño por nacer.
Doná a AICA.org

El obispado de Mar del Plata emitió un comunicado titulado “La vida, siempre la vida”, en el que destaca que “la Iglesia cuida siempre con predilección las dos vidas: la de la mujer y la del niño por nacer”

“La postura de la Iglesia Católica ha sido siempre muy clara con respecto al valor y cuidado de la vida. La dignidad del niño por nacer, como la de toda persona en cualquier circunstancia, es absoluta y no debe ser vulnerada por nada ni por nadie”, expresan.

“En este tiempo que nos toca transitar, las palabras y los gestos de la Iglesia Católica de Mar del Plata siempre han estado del lado del cuidado y la defensa de la vida de todas y todos. Ante cualquier situación de muerte por abusos y violencia de género, discriminación y exclusión, pobreza y marginación, enfermedad o cualquier otra realidad, el Evangelio de Jesucristo nos invita a la defensa y el cuidado de la vida, y así lo hacemos con convicción y actitud profundamente pacífica”, aseguran.

“En la misma línea hoy, una vez más, dejamos en claro nuestra irrenunciable posición con respecto a cualquier legislación que legitime el aborto. La Iglesia cuida siempre con predilección las dos vidas: la de la mujer y la del niño por nacer”, sostienen.

Recordando la encíclica Evangelii gaudium, del papa Francisco, afirman: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo”.

“Por eso, una vez más desde nuestra fe cristiana católica anunciamos y expresamos con pasión: la vida, siempre la vida”, concluyen.+