Miércoles 3 de marzo de 2021

La policía catamarqueña celebró su aniversario con una misa

  • 18 de agosto, 2016
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En la mañana del miércoles 17 de agosto se celebró en la catedral y santuario de la Virgen del Valle la misa de acción de gracias por el 193° aniversario de la Policía de la provincia de Catamarca, que estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.
Con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el secretario de seguridad de Catamarca, Dr. Marcos Denett, abanderados, escoltas y miembros de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, junto con la banda de música de la Policía de la provincia, que animó el canto litúrgico, se llevó a cabo el 17 de agosto la misa de acción de gracias por el 193° aniversario de la Policía de la provincia de Catamarca.

La celebración tuvo lugar en la catedral y santuario de la Virgen del Valle, y fue presidida por el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por los capellanes de la Fuerza de Seguridad, Pbros. Guillermo Chanquía, Héctor Salas y Juan Orquera.

En su homilía, el obispo destacó el servicio que desempeñan los policías en la provincia de Catamarca, que "son llamados a ser custodios del hermano, lo cual significa amarlo, protegerlo, prevenirlo" y mencionó la necesidad de nuestro tiempo de "cuidar los unos de los otros".

"Tenemos que ser humildes, siempre pedir ayuda. Buscar la ayuda de Dios, tener una vida de oración y que cada uno de nosotros reconozca que el mayor privilegio que tiene es saberse amado por Dios. Y como Dios me cuida a mí, yo cuido a los que Dios me pone en el camino", concluyó monseñor Urbanc.

La presentación de las ofrendas estuvo a cargo de representantes de la Policía provincial, que acercaron agua, alimentos no perecederos y elementos de limpieza para la atención de los hermanos que lo necesiten; en tanto las autoridades llevaron al altar los dones eucarísticos de pan y vino.

Culminando la celebración, los presentes rezaron la oración del policía y dedicaron una canción a la Virgen del Valle.+

Campaña Donación AICA