Domingo 7 de marzo de 2021

Visita virtual a la "Adoración de los Magos" de la catedral de Valencia

  • 6 de enero, 2021
  • Valencia (España) (AICA)
La obra se encuentra en el retablo mayor y "se trata de la composición más leonardesca del conjunto catedralicio", tal como destaca el video, que puede verse en el canal Youtube de la catedral.

Este 6 de enero, día en que la Iglesia celebra la Epifanía del Señor, la catedral de Valencia (España) invita a “visitar” virtualmente la obra de Los Hernandos titulada “La Adoración de los Magos” presente en el retablo mayor del templo.

La obra se encuentra en el panel central del lado izquierdo del retablo mayor y “se trata de la composición más leonardesca del conjunto catedralicio”, tal como destaca el video, que puede verse en el canal Youtube de la Catedral, a través del siguiente enlace.

Precisamente “de la composición de Leonardo da Vinci toma el grupo central de la Virgen, el Niño y el joven Rey Mago que acerca su ofrenda a Jesús, pero estas figuras están presentadas con la dirección de los cuerpos invertida respecto al original, combinadas con otras que la mantienen”, explica el video.

Campaña Donación AICA

En esta Epifanía “sorprende la manera en que está incluido el Mago de mediana edad, situado a la derecha y con turbante, que mira hacia el espectador de forma muy directa y su presencia parece sobrepuesta al conjunto”.

No es la primera vez que la catedral valenciana abre sus puertas a las visitas virtuales. Anteriormente lo hizo con la obra dedicada a la “Adoración de los Pastores”, también del retablo mayor, fueron compartidas por la catedral con motivo de las fiestas navideñas y se suman a las anteriores, centradas en el Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión que se celebra en Valencia hasta octubre de 2021, así como otras piezas sobre importantes obras que se conservan en la Seo, como “La Última Cena”, de Juan de Juanes, la Custodia Procesional o dos cuadros de Francisco de Goya. +