Jueves 28 de marzo de 2024

Federación evangélica también le dice no al proyecto de ley de aborto

  • 11 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) se manifestó a favor de la vida y le dijo no al proyecto por la despenalización del aborto, que se estudia en Diputados, al asegurar que esa práctica "no es un derecho, es un crimen" y advertir que "no podemos legitimar el derramamiento de sangre inocente". Por esto, hizo un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, legisladores y personalidades que están en favor de la vida, a "pronunciarse públicamente al respecto".
Doná a AICA.org
La Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) se manifestó a favor de la vida y le dijo no al proyecto por la despenalización del aborto, que se estudia en Diputados.

La organización evangélica sostuvo que "el aborto no es un derecho, es un crimen" y advirtió que "no podemos legitimar el derramamiento de sangre inocente".

Por esto, hizo un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, legisladores y personalidades que están en favor de la vida, a "pronunciarse públicamente al respecto" y recordó que Aciera declaró "enfáticamente esta posición desde hace más de diez años".

"Para dejar en claro que la vida vale más", subrayó.

Declaración
Respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto, expediente 2249-D-2014, que tras un arduo debate en su presentación del pasado martes 4 de noviembre no logró dictamen favorable, en la comisión de legislación penal de la cámara baja, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresa enfáticamente su posición en favor de la vida, a través de los siguientes puntos:

1. La vida humana comienza desde el momento de la concepción.
Y esta afirmación no es de origen confesional o de origen religioso, sino un hecho científicamente comprobado. Con la fecundación comienza la existencia de un ser vivo genéticamente diferenciable de sus progenitores. A partir de ese momento existen dos vidas humanas, la de la mujer gestante y la del embrión. Ambas deben protegerse.

2. La defensa de la vida humana es uno de los más altos objetivos que debe perseguir nuestra civilización.
Creemos que la legítima lucha por evitar las muertes por abortos clandestinos no puede llevarse adelante legalizando la producción de la muerte de los nuevos seres gestados. No podemos combatir la muerte con más muerte, sino con adopción. Esta lucha debe enfocarse en políticas de estado destinadas a erradicar la miseria, la desigualdad y la ignorancia, que son los verdaderos causantes de tanta mortalidad. El éxito estará en atacar las causas y no las consecuencias.

3. El aborto no es un derecho, es un crimen. No podemos legitimar el derramamiento de sangre inocente.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, legisladores y personalidades que están en favor de la vida, a pronunciarse públicamente al respecto. ACIERA ha declarado enfáticamente esta posición desde hace más de diez años.

Para dejar en claro que la vida vale más.

Informes: oficina@aciera.org y www.aciera.org .+