Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentros formativos sobre el nuevo Directorio para la Catequesis

  • 24 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Los presbíteros José Luis Quijano y Juan María Gallardo emitieron una serie de programas para explicar las bases del nuevo Directorio presentado el pasado mes de junio.
Doná a AICA.org

Los presbíteros José Luis Quijano y Juan María Gallardo emitieron 18 encuentros formativos, de julio a noviembre, sobre el nuevo Directorio para la Catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, en su programa Los Navegantes 3.0, emitido por Canal Santa María.

Según lo informó el portal Verdad en Libertad, los encuentros se pueden encontrar en una lista de reproducción del canal de YouTube de Hora 60. “Esperamos con ‘Cote’ que esto sea un instrumento, una herramienta para despertar esos deseos de conocer y amar más a Jesús para llevarlos a los demás a través de la evangelización y concretamente a través de la catequesis”, precisó el padre Gallardo, en el último programa.

“La catequesis tiene que provocar el despertar y transmitir la fe para el encuentro con Jesucristo. Esa es la catequesis. Si no se logra ese objetivo ni el Directorio ni nada vale”, aseguró el presbítero Quijano, al referirse a la conclusión del Directorio. El padre Quijano es colaborador en temas de catequesis del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, del CELAM, de la Conferencia Episcopal Argentina y del obispado de San Isidro al que pertenece.

El nuevo Directorio para la Catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, fue presentado por el Vaticano en junio pasado.+