Viernes 19 de abril de 2024

Comienza el primer Sínodo Diocesano en Mar del Plata

  • 28 de septiembre, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La diócesis de Mar del Plata anunció la apertura del Primer Sínodo Diocesano que se realizará el sábado 29 de septiembre, en el marco de la 50º Invasión de Pueblos de la diócesis. Con el lema "Caminemos juntos en la audacia del Espirítu", se invita a participar del encuentro a toda la Iglesia diocesana, desde las 17 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Doná a AICA.org
Con el lema "Caminemos juntos en la audacia del Espirítu", la diócesis de Mar del Plata dará comienzo al Primer Sínodo Diocesano que se extenderá hasta 2020. En el marco de la 50º Invasión de Pueblos, con la presencia de toda la Iglesia diocesana, se realizará la apertura, este sábado 29 de septiembre.

El encuentro será a las 16 en la catedral De los Santos Pedro y Cecilia, para peregrinar hacia el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde a las 17 se celebrará la misa presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

Monseñor Mestre entregará su segunda Carta Pastoral a los delegados de cada comunidad: asistirán dos representantes de cada parroquia, congregación, colegio, movimiento e institución.

El camino sinodal que comienza a transitar la diócesis de Mar del Plata tiene como fin definir las líneas pastorales para los próximos años, a través de una consulta a toda la Iglesia diocesana. El camino sinodal culminará en 2020.+