Jueves 28 de marzo de 2024

Actividades de Semana Santa que atraen a miles de fieles

  • 17 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de fieles participan del triduo pascual, tres días en los que se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y en los que, en algunos lugares del país, suele haber celebraciones especiales: viacrucis de especiales características, entre ellos uno submarino y otro ecuménico.
Doná a AICA.org
Miles de fieles participan del triduo pascual, tres días en los que se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y en los que en algunos lugares del país suele haber celebraciones especiales.

Buenos Aires: El Vía Crucis de la Ciudad se realiza el Viernes Santo por la Avenida de Mayo, desde su intersección con Bernardo de Irigoyen hasta la Plaza de Mayo. Comienza a las 20. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, tendrá a su cargo la alocución final.

Viacrucis submarino: La 16° edición del viacrucis submarino se realizará el Viernes Santo en Puerto Madryn, Chubut, con la participación de unos 30 buzos que recorrerán once estaciones terrestres y otras tres bajo el agua, acompañados por una procesión. Comienzará a las 17.30 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y finalizará en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, en la zona céntrica de la ciudad denominada "Capital Nacional del Buceo".



Resistencia: El jueves a las 23.45 comienza el 40° Vía Crucis Interprovincial Chaco Corrientes, con el lema "Caminar juntos en el amor". Los fieles se congregarán frente al convento de las Hermanas Clarisas (Villa Elba), de Resistencia, y harán la última estación en el convento de las Hermanas Clarisas (Junín y Roca), de Corrientes.

Tandil (Buenos Aires): El Vía Crucis en el Monte Calvario será la primera actividad del Viernes Santo en Tandil y se repetirá cada hora hasta las 19, mientras que a las 16.30 arrancará un recorrido por las 14 estaciones antes de la procesión de las 20, que será con antorchas.

Viernes Santo ecuménico: Inicia a las 14.15 en la Iglesia Presbiteriana (Conesa y Mendoza, barrio porteño de Belgrano) y sigue con una caminata por Conesa, La Pampa, Crámer hasta la Iglesia Anglicana San Salvador (Crámer 1820). Allí a las 15 se hará el acto ecuménico. Organizan las Iglesias Cristianas de Belgrano.+