Sábado 27 de abril de 2024

XLVII Semana Tomista: 'El legado de Santo Tomás a 700 años de su canonización'

  • 24 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Jubileo por los 700 años de la canonización de santo Tomás de Aquino, este año la jornada tendrá lugar en el Campus Puerto Madero de la UCA, del 11 al 15 de septiembre.
Doná a AICA.org

Con el lema “El legado de Santo Tomás a 700 años de su canonización (1323)”, la Sociedad Tomista Argentina celebrará, del 11 al 15 de septiembre, la XLVII Semana Tomista.

La temática de las jornadas se inserta en el triple jubileo, que se inicia este año al cumplirse el 700° aniversario de la canonización del santo; sigue el año próximo, con el cumplimiento de los 750 años de su muerte; y finaliza en el 2025, con los 800 años de su nacimiento.

La jornada será presencial los días 11,12,14 y 15. Iniciará a las 15 en el edificio San José, aula 129, de la UCA, contando con importantes expositores.

Luego de unas palabras de apertura de la decana de Filosofía y Letras, Dra. Olga Larre, y la bienvenida de la presidente de la Sociedad Tomista, Dra. Maja Lukac de Stier, iniciará la jornada monseñor Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú (Misiones).

Los días restantes, el encuentro se desarrollará en el auditorio Monseñor Octavio N. Derisi, también en el Campus Puerto Madero de la UCA. Durante toda la semana, se presentará además la exposición fotográfica de Domingo Eufemi, denominada “Abadía de Fossanova s. XIII, tras las huellas de Santo Tomás de Aquino”, que será exhibida en el hall del Auditorio Derisi.

El miércoles 13, la actividad será virtual en formato webinar, y podrá seguirse de 14 a 17 a través del canal de YouTube de la Sociedad Tomista Argentina. Participarán importantes tomistas extranjeros, como la Dra. Lorella Congiunti (Universidad Urbaniana-Roma), el profesor Dr. Fr. Pablo Sicouly OP (Angelicum-Roma), y el presbítero Dr. Piotr Roszak (Universidad Nicolás Copérnico-Torun-Polonia).

Las disertaciones no son aranceladas, pero las actividades presenciales requieren inscripción previa a través del siguiente formulario, para recibir el QR que permita ingresar a la UCA a quienes no tienen credencial actualizada de la universidad.

Las inscripciones abren el 25 de agosto, y estarán disponibles para ser completadas hasta 72 horas antes del día en el que se desee participar.+