Viernes 29 de marzo de 2024

Vuelve a los escenarios "Teresa, la obra en musical"

  • 12 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
"Teresa, la obra en musical" es una pieza única, creada por completo en la Argentina
Doná a AICA.org

“Teresa, la obra en musical” es una pieza única, creada por completo en la Argentina, que busca dar a conocer la historia y el testimonio de santa Teresa de Calcuta, a partir de la atracción popular y masiva del género musical.



En conmemoración de los quince años de su estreno, y con motivo del Día Internacional de la Paz, se realizarán dos funciones el viernes 20 y sábado 21 de septiembre a las 21 en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348.



Se trata de un musical para todas las edades que transmite la vida y el compromiso reconocido de la Madre Teresa de Calcuta, una mujer que trasciende el ámbito religioso para convertirse en un modelo contemporáneo y muy necesario para nuestra sociedad y convoca a asumir responsabilidades solidarias.



“Teresa, la obra en musical” es protagonizada por Vicky Buchino, como la Madre Teresa, y su vida es narrada por un periodista, interpretado por Chacho Garabal, un relator anacrónico que vivencia una verdadera conversión a lo largo de la obra.



A partir de una idea del periodista Hector “Tito” Garabal, el musical cuenta con la dirección general de Julián Collados, autor del libro y las letras, la música es de Juan Manuel Bevacqua, las coreografías de Laura Scorza, y la producción ejecutiva de Paz Garabal. La producción integral es de Areópago Asociación Civil.



Desde su estreno en 2004 en el Teatro Lola Membrives, la obra ha recorrido un largo camino. En 2005 estuvo en el Teatro La Comedia de Buenos Aires y en Santiago de Chile. También se realizaron funciones en San Fernando, San Isidro, en el Anfiteatro de la Juventud de Formosa, en la Plaza de la Ciudad de Pilar y en el aniversario fundacional de la ciudad de La Plata.



Fue presentada dentro del Programa Primavera 2008 del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el Anfiteatro de Costanera Sur. En 2009, en el Teatro Del Globo y en el Teatro 25 de Mayo.



Promoción para lectores de AICA

Los lectores de AICA tendrán un descuento especial de 2X1 colocando el código "AICA1" en Plateanet a través del siguiente link. El mismo descuento lo obtendrán también en la boletería del teatro invocando el nombre de AICA. Más información de la obra en su página de Facebook.+