Lunes 24 de enero de 2022

Votos perpetuos en el Instituto Mater Dei

  • 21 de enero, 2018
  • San Luis (AICA)
El 1° de enero, en la catedral de la Inmaculada Concepción, de San Luis, durante una celebración eucarística presidida por el vicario diocesano para las Religiosas, Pbro. Miguel Russo, emitió sus votos perpetuos en el Instituto Mater Dei la hermana María de Luján Victorio.
Doná a AICA.org
El 1° de enero la Iglesia católica celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, una celebración que en la catedral de la Inmaculada Concepción, de la diócesis de San Luis, adquiere una característica particular, ya que desde hace varias décadas ese día, una o varias religiosas del Instituto Mater Dei emiten sus votos de vida consagrada al Señor.

El lunes 1° de enero de este año, en el templo catedralicio puntano el vicario episcopal para las Religiosas, presbítero Miguel Ángel Russo, presidió una celebración eucarística en la que emitió sus votos perpetuos en el Instituto Mater Dei la hermana María de Luján Victorio.

La Eucaristía fue concelebrada por sacerdotes de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Quines, donde las hermanas poseen conventos.

Instituto Mater Dei
El Instituto Mater Dei es una congregación de derecho diocesano fundado por la madre María de Jesús Becerra en 1977, en la provincia de San Luis. El fin específico del Instituto es "la caridad de la verdad, participando así de la misión misma del Verbo que se encarnó ante todo para revelar la Verdad, formando catequistas y jóvenes universitarios".

Su lema es: "Contemplar y dar a los otros lo contemplado". Su misión apostólica se realiza mediante la catequesis parroquial; la preparación y publicación de catecismos y otros textos formativos; la creación y dirección de colegios universitarios femeninos; la difusión de los contenidos de la fe a través de los medios de comunicación social; la promoción de la dignidad y el esplendor del culto en las celebraciones litúrgicas; la formación de organistas y scholae cantorum.

El Instituto está presente con siete conventos: en la Argentina (San Luis, Villa Mercedes, Quines e Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires), uno en Chile (Nuevo Buin), uno en Canadá (Quebec) y uno en España (Ciempozuelos-Madrid).

La Casa Madre está en la calle Belgrano 1246 de la ciudad de San Luis.+