Miércoles 24 de abril de 2024

"Vivo", el documental sobre el poder de la Eucaristía, llega a los cines argentinos

  • 25 de octubre, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
El documental "Vivo, ¿Quién anda ahí?", de la productora española Hakuna, llega a las salas argentinas el 2 de diciembre para traer a la pantalla grande el valor de la Eucaristía.
Doná a AICA.org

Producido por Hakuna y distribuido por Bosco Films, el documental "Vivo, ¿Quién anda ahí?", que narra cuatro historias reales centradas en la Eucaristía, llega en diciembre a las salas de cine argentinas.

Estrenada en abril de 2021 en España, su país de origen, la película muestra los testimonios de cuatro personas cuyas vidas cambiaron a partir de la adoración eucarística. Su repercusión fue una verdadera sorpresa, al situarse entre las más vistas durante los primeros días de su estreno, logro que mantuvo semanas más tarde, a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El mérito no termina ahí: durante los primeros meses, se posicionó entre las películas españolas más taquilleras del año, dato que no es menor, teniendo en cuenta que 'Vivo' se estrenó en tan solo seis salas, y luego fue llegando a más cines y ciudades, aunque con un máximo de 34 carteleras simultáneas. En cambio, el resto de películas españolas, se estrenaron en un gran número de salas, entre 150 y 300. Vivo demostró así atraer a un flujo de espectadores constante durante semanas, personas intrigadas por estos testimonios y las sensaciones que provocan.

Luego de mucho esfuerzo y trabajando a distancia, los productores del documental lograron desembarcar en América Latina, donde primero será estrenada en México, el 25 de noviembre, y luego llegará a la Argentina el 2 de diciembre, en salas de Cinemark. El mismo día se estrenará también en Ecuador, Paraguay, Guatemala, Panamá, El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Otro aspecto que hace novedoso y especial este estreno tiene que ver con que, en la Argentina, la última producción con temática católica estrenada en cines fue "Fátima, el último misterio", en noviembre de 2018.

En ese marco, los realizadores piden a quienes estén interesados en tener la película en las salas de su ciudad, que lo soliciten ingresando a https://vivolapelicula.com/, en la opción "Pídela en tu ciudad".

Dirigido por Jorge Pareja Trigo, el documental está basado en cuatro testimonios reales y se centra en el poder de Cristo Eucaristía que transforma vidas. La idea nació cuando su director, bastante alejado de la fe y con años sin ir a misa, fue invitado a un encuentro de adoración de jóvenes y familias del grupo Hakuna, del que salió impactado.

“Teníamos ganas de contar algo increíble: ¡Jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo…y con tanto poder! Hemos convivido con cientos de personas que delante de ese pan blanco, han vivido experiencias liberadoras”, relató el sacerdote José Pedro Manglano, impulsor de Hakuna, al referirse al documental. 

“Aquí no hay ficción ni actores. Queremos contar historias de hoy. Nos parece que es interesante, muy interesante, para creyentes y no creyentes: a todos nos gusta saber los lugares donde se encuentran poderes especiales, energías  sanadoras. Hemos tenido que escoger, y estas son sólo cuatro de las miles de historias anónimas tan apasionantes  como desconcertantes con las que nos encontramos semana tras semana. Teníamos que contarlas”, añadió.

La invitación a los católicos es a "llenar las salas" en las primeras semanas, para que la película se mantenga en cartelera, ya que las pequeñas productoras dependen del apoyo de la gente. Y también convocan a rezar para que llegue a muchos corazones.

Más información: https://vivolapelicula.com/.+