Lunes 24 de enero de 2022

Visita guiada a lugares de culto del barrio porteño de Villa Ortúzar

  • 28 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a lugares de culto, el próximo viernes 29 de mayo. En esta oportunidad, se visitará la Iglesia Siriana San Efrem y la parroquia San Fermín, del barrio de Villa Ortúzar. El punto de encuentro será, a las 10, en Tronador 1067.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a lugares de culto, el próximo viernes 29 de mayo.

En esta oportunidad, se visitará la Iglesia Siriana San Efrem y la parroquia San Fermín, del barrio de Villa Ortúzar.

El punto de encuentro será, a las 10, en Tronador 1067.

"A principios del siglo XX, llegaron al país los primeros ortodoxos sirianos, muchos de ellos huyendo de la guerra y las persecuciones religiosas. De esta manera, se establecieron las comunidades ortodoxas sirianas a lo largo del país, entre ellos la Iglesia Siriana San Efrem en Capital Federal", se recuerda en la convocatoria.

La parroquia San Fermín tuvo su primera ubicación en una casa legada por el presbítero Fortunato Tedesco, donde comenzó el nuevo edificio con la colaboración del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Fermín E. Lafitte, y en su memoria se puso el patronato de San Fermín.

Las visitas guiadas a lugares de culto se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y recorre distintos espacios que dan muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en la Ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Informes: (011) 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar y también en Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+