Jueves 28 de marzo de 2024

Visita guiada a lugares de culto del barrio de Parque Patricios

  • 19 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará mañana, viernes 20 de noviembre, una nueva visita guiada a los lugares de culto del barrio porteño de Parque Patricios. En esta oportunidad, se visitarán el santuario de San Antonio de Padua y posteriormente el Centro Cultural El Cántaro. El lugar de encuentro será a las 10.30 en avenida Caseros 2780.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará mañana, viernes 20 de noviembre, una nueva visita guiada a los lugares de culto del barrio porteño de Parque Patricios.

En esta oportunidad, se visitarán el santuario de San Antonio de Padua y posteriormente el Centro Cultural El Cántaro.

El lugar de encuentro será a las 10.30 en avenida Caseros 2780.

El 13 de junio de 1923 se puso la piedra fundamental del actual santuario de San Antonio de Padua que se terminó en dos años, inaugurándose el 13 de junio de 1925. Es de estilo romano y mide 50 por 14 metros. Monseñor Santiago Copello, obispo auxiliar de Buenos Aires, tuvo a su cargo la consagración el 30 de mayo de 1930, al término de la restauración completa del templo. El 11 de agosto de 1982, el cardenal Juan Carlos Aramburu la declaró santuario. Una de sus reliquias es la pila bautismal realizada a mano, que representa el bautismo de Jesús.

El Centro Cultural y Artístico "El Cántaro" es una iniciativa artístico-cultural que el Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE) promueve desde hace más de 27 años en distintos barrios porteños. Desde 1990 se encuentra asentado en el barrio de Parque de los Patricios, compartiendo el espacio con la sede del Instituto y en su momento con la parroquia metodista El Carpintero de Nazareth.

El programa de visitas guiadas de la Dirección General de Cultos se realiza los miércoles y recorre los distintos barrios que dan muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

Informes: (011) 5091-7604, correo electrónico: cultos@buenosaires.gob.ar o en las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+