Visita Buenos Aires el obispo de Bamberg (Alemania)
- 19 de agosto, 2016
- Buenos Aires (AICA)
El Pbro. Esteban Sacchi, párroco de San Enrique (Estero Bellaco 6943, en el barrio porteño de Liniers), informó que acaba de llegar al país y a su parroquia el arzobispo de Bamberg (Alemania), Mons. Ludwig Schick, quien está "unido a nosotros por nuestro santo patrono San Enrique y su esposa, santa Cunegunda, ya que la diócesis de Bamberg fue fundada en el siglo XI por San Enrique, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico".
Para homenajear al prelado alemán el sábado 20 de agosto, a las 10.30, habrá en la parroquia San Enrique un encuentro y una charla en la que se tratarán temas comunes eclesiales y de pastoral.
A las 12.30 el arzobispo participará de un almuerzo a la canasta, en el que en su homenaje se consumirán "hamburguesas".
Para las 20, el presbítero Sacchi, que es presidente del Grupo de Música Litúrgica, preparó un concierto-homenaje en el que se interpretará la Misa en si menor de Juan Sebastián Bach, a cargo del Grupo de Canto Coral que dirige el maestro Néstor Andrenacci.
Por último, el domingo 21 de agosto a las 11, monseñor Schick presidirá una misa solemne en el templo parroquial San Enrique.
Monseñor Ludwig Schick
Nació el 22 de septiembre de 1949, segundo hijo del inspector de hacienda de Marburgo. Ingresó al seminario de St. Johann en Amöneburg en 1969. Estudió teología y filosofía en la Facultad de Teología de Fulda y la Universidad de Würzburg. El 15 de junio 1975 fue ordenado sacerdote en la catedral de Fulda, luego doctorado en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, el 19 de noviembre 1980.
El 20 de mayo de 1998 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Fulda y fue ordenado obispo el 12 de julio. El 28 de junio de 2002 Juan Pablo II lo promovió a la sede arzobispal de Bamberg.
En la Conferencia Episcopal Alemana monseñor Schick integra la Comisión Iglesia universal y la Comisión Pastoral.+