Viernes 19 de abril de 2024

Villa Cura Brochero celebró a su patrona la Virgen del Tránsito

  • 17 de agosto, 2021
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
La misa solemne central fue presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, quien consideró que fe y fraternidad son las piedras que hay que colocar hoy en medio de la pandemia.
Doná a AICA.org

La comunidad de la localidad de Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba, honró a su patrona la Virgen del Tránsito el pasado domingo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Se celebraron varias misas durante el día, y una celebración solemne presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, en el Polideportivo municipal, para garantizar el cumplimiento de los protocolos preventivos del Covid-19.

Para los habitantes de Villa Cura Brochero, la devoción a la Virgen del Tránsito es parte de su identidad. Este pueblo fue fundado con el nombre de la Virgen en 1864 y lo llevó hasta 1916, cuando comenzó a llevar el nombre del párroco que marcó y sigue marcando la evangelización y el progreso humano de Traslasierra: el Santo Cura Brochero.

Luego de una novena con celebraciones en el Salón Mi Purísima, marcadas por las disposiciones sanitarias de prevención del coronavirus, se llevó a cabo la fiesta patronal con varias misas durante el día, destacándose las tradicionales misas de hombres y de mujeres. 

En la homilía de la misa central, monseñor Araya invitó a responderse ¿cuáles son los cimientos que hoy tenemos que abrir?, y marcó dos piedras por colocar: fe y fraternidad.

“Caminamos todos juntos unidos como hermanos. Fe y fraternidad son las piedras que hemos de colocar nosotros hoy en medio de la pandemia, esos son los cimientos”, sostuvo.

“Fe y fraternidad. Para que Dios viva en el corazón de cada uno de los serranos. Para que Dios viva en el corazón de cada uno de los turistas. Para que Dios viva en el corazón de los peregrinos. ¡Para que Dios viva!”, concluyó.+