Viernes 26 de abril de 2024

Vigilias de Pentecostés de niños y jóvenes en Buenos Aires

  • 2 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La arquidiócesis de Buenos Aires recordó que el sábado 4 de junio los niños participarán de las vigilias de Pentecostés por decanatos, mientras que la de jóvenes será en el Colegio Pío IX de Almagro.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Buenos Aires recordó que el próximo sábado 4 de junio se harán las vigilias de Pentecostés con el lema “Compartimos la paz del Espíritu Santo”.

Los niños participarán de las vigilias de Pentecostés en los veinte decanatos, de acuerdo con este esquema en que está organizada la arquidiócesis.

“Esta fiesta del Espíritu Santo nos encuentra en un momento especial. Como Iglesia de Buenos Aires estamos viviendo un tiempo de implementación de las propuestas del Sínodo, una Iglesia en camino escuchando la voz del Espíritu y escuchándonos entre nosotros”, destacó monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Niños, en la convocatoria.

“Vivimos también un tiempo difícil en el mundo, la guerra en Ucrania, otros tantos conflictos, la necesidad de sanar las heridas que está dejando la pandemia, se resumen en nuestro lema: ‘Compartimos la paz del Espíritu Santo’", subrayó, y agregó: “Compartir la paz como un don y una tarea”.

El prelado porteño animó a los infantes a “ser mensajeros de la paz” y a rezar juntos en los decanatos para experimentar “un nuevo Pentecostés, en comunión fraternal”.

En tanto, la Vicaría de Jóvenes invitó a la Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés para personas jóvenes, desde los 11 años, por realizarse el sábado 4 de junio desde las 17 hasta las 20, de forma presencial, en el Colegio Pío IX (Yapeyú 197, del barrio porteño de Almagro).+