Sábado 20 de abril de 2024

Vientre de alquiler en "Familia y Vida"

  • 2 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
En su edición de este mes, la revista Familia y Vida avanza sobre la reforma del Código Civil y Comercial, que pronto sería debatida en el parlamento, al denunciar que contiene "graves aspectos en relación a la vida humana y a la familia". También contiene una entrevista con uno de los principales organizadores del Congreso Nacional Provida que se realizará en Córdoba en junio.
Doná a AICA.org
En su edición de este mes, la revista Familia y Vida avanza sobre la reforma del Código Civil y Comercial, que pronto sería debatida en el parlamento, al denunciar que contiene "graves aspectos en relación a la vida humana y a la familia".

Entre esos temas, el número de mayo informa que dicho proyecto incorpora en su artículo 562 el alquiler de vientre, bajo la eufemística denominación de "gestación por sustitución". Una mujer podrá alquilar su cuerpo para que otra u otras personas tengan sus hijos.

La edición también presenta detalles sobre esta práctica, desde el análisis de la especialista María Inés Franck, quien explica los graves aspectos contenidos en el citado artículo.

Franck, abogada y licenciada en ciencias políticas, expone entre otros puntos cómo considera la vida humana este proyecto de reforma del Código Civil, por qué es inconstitucional y qué hacer y decir frente a diferentes argumentaciones sentimentales.

Este número de Familia y Vida contiene una entrevista con uno de los principales organizadores del Congreso Nacional Provida que se realizará en Córdoba en junio, y el detalle de las principales conferencias con expertos internacionales.

Información y contacto: www.revistafamiliayvida.blogspot.com.ar; revistafamiliayvida@gmail.com, o www.facebook.com/revfamiliayvida.+