Viernes 29 de marzo de 2024

Veinte años del Catecismo de la Iglesia Católica en la UCA

  • 22 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, presbítero Víctor Manuel Fernández, invitó a participar de la celebración por el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, prevista en esa casa de altos estudios. El acto y reflexión será mañana, jueves 23 de agosto, a las 18.30, en el aula magna "Cardenal Pironio" (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, primer piso, Puerto Madero). Expondrá el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, quien integró el comité de redacción designado por el entonces papa Juan Pablo II. Según se adelantó, ofrecerá "una narración testimonial acerca del sentido que se otorgaba al nuevo Catecismo desde su gestación, el significado de sus partes y su riqueza peculiar". Estará acompañado por el licenciado Jorge Fazzari, quien elaboró una tesis sobre "Dios" en el Catecismo. Informes: rector@uca.edu.ar .
Doná a AICA.org
El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, presbítero Víctor Manuel Fernández, invitó a participar de la celebración por el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, prevista en esa casa de altos estudios.

"Este año se celebra el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, precisamente el mismo día en que festejaremos los 50 años del Concilio Vaticano II. Dado que ese día memorable, nuestra reflexión se concentrará en el gran Concilio que renovó la vida de la Iglesia, cuyo espíritu queremos recoger constantemente. Parece adecuado adelantar la celebración de este Catecismo que ?ayuda a percibir la admirable unida del misterio de Dios? y constituye una ayuda para ?la renovación a la que el Espíritu Santo llama sin cesar", subrayó en la convocatoria citando a Juan Pablo II.

El acto y reflexión será mañana, jueves 23 de agosto, a las 18.30, en el aula magna "Cardenal Pironio" (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, primer piso, Puerto Madero).

Expondrá el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, quien integró el comité de redacción designado por el entonces papa Juan Pablo II.

El purpurado, se adelantó, ofrecerá "una narración testimonial acerca del sentido que se otorgaba al nuevo Catecismo desde su gestación, el significado de sus partes y su riqueza peculiar".

El cardenal Karlic estará acompañado por el licenciado Jorge Fazzari, quien elaboró una tesis sobre "Dios" en el Catecismo y aportará una reflexión al respecto.

Informes: rector@uca.edu.ar .+