Sábado 13 de julio de 2024

Vaticano: nuevos estatutos para la Red Mundial de Oración del Papa

  • 9 de julio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa aprobó un conjunto de normas que guían la Fundación confiada a los jesuitas y desarrollada por el Apostolado de la Oración que difunde "El Video del Papa".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco aprobó los nuevos estatutos de la fundación vaticana que supervisa la Red Mundial de Oración del Papa. Los nuevos estatutos, publicados el 8 de julio, reconocen la historia de la iniciativa y su misión. 

La Secretaría de Economía asume ahora la responsabilidad de la aprobación final de los presupuestos y el nombramiento de un auditor único, tareas que hasta ahora estaban encomendadas a la Secretaría de Estado.

La Red Mundial de Oración del Papa tiene como misión movilizar a los católicos a través de la oración y la acción, para responder a los desafíos que enfrentan la humanidad y la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración, confiadas por el Papa a toda la Iglesia.

Por su parte, el Video del Papa es una iniciativa oficial mundial de difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre, llevada a cabo por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

La misión de la Fundación se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. La iniciativa fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 89 países y la integran más de 22 millones de católicos.+