Lunes 16 de septiembre de 2024

El Vaticano: nuevo presidente de la Fundación 'Centesimus Annus'

  • 4 de septiembre, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El profesor Paolo Garonna sucede a la profesora Anna Maria Tarantola como nuevo presidente de esa institución académica vaticana, fundada en 1993.
Doná a AICA.org

Las autoridades vaticanas anunciaron el nombramiento del profesor Paolo Garonna como nuevo presidente de la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice, la organización laica, sin fines de lucro y con sede en el Vaticano destinada a promover la enseñanza social católica.

Garonna, que es miembro del Comité Científico de la Fundación desde 2008, sucede así a la profesora Anna Maria Tarantola, ex vicedirectora general del Banco de Italia y presidenta de la RAI, que ocupaba el cargo desde marzo de 2019 y ha anunciado que no renovará su mandato por motivos personales.

Paolo Garonna es profesor de Política Económica en la Universidad Luiss Guido Carli, de Roma. Tras licenciarse en la Universidad de La Sapienza de esa misma ciudad, realizó estudios e investigaciones en los Estados Unidos, en la Universidad de Denver (Colorado), y en el Reino Unido, en la Universidad de Cambridge.

El nuevo presidente de la Fundación Centesims Annus, ha ocupado diversos cargos, entre ellos, el de secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, el de director general del ISTAT (Instituto Nacional de Estadística de Italia), el de economista jefe de Confindustria (la principal asociación empresarial italiana) y el de secretario general de la Federación Italiana de Bancos, Seguros y Finanzas. Además, es autor de estudios y publicaciones sobre la Doctrina Social de la Iglesia, la economía y las finanzas en general.

Por su parte, la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice es una institución que tiene como objetivo colaborar con el estudio y difusión de la doctrina social cristiana, así como promoverla entre personas cualificadas y con compromiso empresarial. De este modo, fomenta iniciativas para desarrollar la presencia y la obra de la Iglesia católica en los distintos ámbitos de la sociedad, promoviendo también la recaudación de fondos para apoyar las actividades de la Santa Sede. +