Viernes 29 de marzo de 2024

Unos mil quinientos jóvenes celebraron la Expo Biblia Misión

  • 3 de octubre, 2017
  • Santiago de Estero
Unos mil quinientos jóvenes santiagueños participaron de la Expo Biblia Misión 2017-2018, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.
Doná a AICA.org
Unos mil quinientos jóvenes participaron de la Expo Biblia Misión 2017-2018 que se realizó el sábado 30 de septiembre, frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen, en Santiago del Estero.

La exposición, dispuesta sobre la calle 24 de Septiembre, contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.

Se armaron diversos puestos y un escenario en el que se presentó el Sínodo de los Obispos que se realizará en el Vaticano en octubre de 2018 sobre el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", y se mostró el videomensaje del Papa a los jóvenes en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

[img]http://www.aica.org/subidas/2936.jpg[/img]

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Bokalic, expresó su compromiso de acompañar a los jóvenes en su peregrinar y los instó a estar cerca de Dios en cada una de las acciones. El prelado compartió diversas instancias de comunión con los miles de chicos que estuvieron presentes y ante quienes se comprometió a caminar a su lado.

Lo mismo hizo el obispo auxiliar, monseñor Martínez Ossola, quien desde el escenario expresó su alegría de participar en el encuentro y manifestó que se siente un santiagueño desde el momento de su ordenación, semanas atrás.

Por la mañana, los jóvenes compartieron un desayuno y realizaron una oración comunitaria, guiados por el presbítero Luis Cruz, de la Pastoral de Juventud diocesana. Además, participaron de diversos talleres y charlas sobre la Biblia, la misión y la Pastoral Vocacional. Tras compartir también un momento de baile y canto folclórico en la plaza Libertad, el encuentro finalizó con una misa en la catedral.+