Viernes 26 de abril de 2024

Universidad del Salvador: 60 años brindando ciencia a la mente y virtud al corazón

  • 24 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad del Salvador (USAL), que celebra este año sus sesenta años de existencia, brindando "ciencia a la mente y virtud al corazón", destaca que "reafirma los principios y valores de Su Santidad el Papa Francisco". "La USAL está basada en una concepción humanística y cristiana que favorece la formación de personas solidarias abiertas al diálogo", afirman sus autoridades. El actual rector es el doctor Juan Alejandro Tobías. En la casa de altos estudios, que cuenta con más de 70 carreras de grado y 90 postgrados, estudian más de 30.000 alumnos, y hay 2.500 alumnos del exterior.
Doná a AICA.org
La Universidad del Salvador (USAL), que celebra este año sus sesenta años de existencia, brindando "ciencia a la mente y virtud al corazón", destaca que "reafirma los principios y valores de Su Santidad el Papa Francisco".

Fundada por la Compañía de Jesús, el 8 de junio de 1944 como Instituto Superior de Filosofía, en la sede del Colegio del Salvador. Recién cuando la Educación Universitaria Privada se hizo posible se fundan el 2 de mayo de 1956 las Facultades Universitarias del Salvador y el 15 de mayo de 1958 cambiaría su nombre por Institutos Universitarios del Salvador, hasta el 8 de diciembre de 1958 que se reconoce con su nombre actual, Universidad del Salvador (USAL).

"La USAL está basada en una concepción humanística y cristiana que favorece la formación de personas solidarias abiertas al diálogo. Así como cree en la creación de profesionales, docentes e investigadores capaces de demostrar la armonía entre la ciencia y la fe", afirman sus autoridades.

Asimismo, propone una "formación personal" donde la comprensión, el respeto y el diálogo son las bases de la convivencia e intenta afirmar una conciencia nacional histórica. Apunta a una formación profesional y científica con una perspectiva no unilateral y la adaptación de la tecnología a las propias necesidades.

Con más de 70 carreras de grado y 90 postgrados, cuenta con delegaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Corrientes, con sedes en Campus Nuestra Señora de Pilar, Campus San Roque en la localidad de Gobernador Virasoro y el área San Miguel.

En la USAL estudian más de 30.000 alumnos en carreras de grado y posgrado, y tiene 2.500 alumnos del exterior.

La Universidad se proyectó internacionalmente en diversos organismos universitarios del exterior, entidades no gubernamentales y otras asociaciones internacionales.

El actual rector de la USAL es el doctor Juan Alejandro Tobías, quien se formó como profesor y licenciado en Filosofía en sus claustros.

El doctor Tobías es, además, copresidente de la Red de Universidades Latinoamericanas y Europeas (RULE) y miembro titular del Consejo de Administración de la International Association of Universities (IAU).

Informes: www.usal.edu.ar.+