Jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Católica de Córdoba: Diplomatura sobre Doctrina Social de la Iglesia

  • 22 de septiembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
"La Doctrina Social de la Iglesia en diálogo con las cuestiones humanas y sociales", es el tema de la propuesta virtual de la UCC. Inicia el 26 de septiembre y son 7 encuentros, los sábados de 9 a 13.
Doná a AICA.org

“La Doctrina Social de la Iglesia en diálogo con las cuestiones humanas y sociales”, es el título de la diplomatura que ofrece la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), en modalidad online.

En el marco del programa de formación continua, de la Fundación Jean Sonet, la propuesta de la casa de altos estudios de los jesuitas iniciará el 26 de septiembre y consistirá en siete encuentros, los sábados de 9 a 13.

“La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) propone, especialmente a los laicos católicos, los principios ideales actuales como criterios de juicio y construcción social: la dignidad de la persona, la subsidiaridad como expresión de la caridad”, se detalla en la presentación de la diplomatura.

Asimismo, se indica que las clases se realizarán por videoconferencia y que el desarrollo de cada módulo abarcará la problemática actual del tema, el tratamiento de la DSI sobre dicho aspecto y la puesta en práctica a través de experiencias recogidas desde distintos ámbitos en relación con ese aspecto de la DSI”.

La diplomatura, dirigida por la abogada Silvana Scarpino y coordinada por la licenciada Angélica Ibáñez Scarpino, está orientada a profesionales de distintas ramas del saber.

Consultas e inscripciones: info@fjs.ucc.edu.ar y por Wasap (351) 550332 (de 9 a 16).

Más información en las redes sociales: @UCCFormacionContinua.+