Viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Católica de las Misiones, toma forma el proyecto educativo católico regional

  • 23 de octubre, 2013
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), con sede en la ciudad de Posadas, recibió con fecha 7 de octubre por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el dictamen favorable de acreditación de la carrera de Medicina. En un comunicado se asegura que "con esta resolución se concreta la puesta en marcha de un anhelado proyecto educativo católico para la región, que ofrece a la comunidad más opciones al momento de escoger formación académica universitaria". "Tanto en la misión como en la visión que sustenta la Universidad, el compromiso con la fe, la ciencia y la cultura son pilares fundamentales en la formación que la misma ofrecerá, pilares que atravesarán también la preparación académica de los futuros médicos", se subraya. También anuncian más carreras a dictar en 2014.
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), con sede en la ciudad de Posadas, recibió con fecha 7 de octubre por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el dictamen favorable de acreditación de la carrera de Medicina.

En un comunicado se asegura que "con esta resolución se concreta la puesta en marcha de un anhelado proyecto educativo católico para la región, que ofrece a la comunidad, más opciones al momento de escoger formación académica universitaria".

"Tanto en la misión como en la visión que sustenta la Universidad, el compromiso con la fe, la ciencia y la cultura son pilares fundamentales en la formación que la misma ofrecerá, pilares que atravesarán también la preparación académica de los futuros médicos", se subraya.

"Estos pilares encontrarán su máximo nivel de expresión en el entorno social, espacio en el cual podrá observarse no sólo la formación académica que reciban los alumnos, sino también el aporte que la Universidad realice a través de sus egresados, de las ofertas de post-titulación que brinde a médicos del medio y demás acciones socio ? comunitarias asociadas a la salud, generando con ello un impacto social altamente significativo para la comunidad y sus alrededores", se agrega.

Asimismo, se destaca que en 2014 la UCAMI, además de Medicina, dictará las carreras de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Licenciatura en Obstetricia y Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés y Medicina.+