Jueves 28 de marzo de 2024

Providas piden en Diputados no discutir el aborto durante la pandemia

  • 6 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizaciones provida solicitaron a Sergio Massa priorizar la salud en medio de la crisis y no ceder ante la presión de "sectores radicales que representan a la industria del aborto".
Doná a AICA.org

Representantes de 23 organizaciones, 18 de ellas convocadas por la Mesa de Enlace Provida, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le entregaron un petitorio suscripto por más de 500 organizaciones y pidieron que no se debata el proyecto de aborto y se priorice la salud en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hay muchísimas prioridades de Salud por las que mantener a la sociedad unidad y el aborto no es una de ellas, Van a provocar a millones de personas en todo el país a movilizarse”, advirtieron en un comunicado difundido tras el encuentro.

Massa recibió a las agrupaciones provida a raíz de que el presidente Alberto Fernández tiene listo un proyecto de legalización del aborto para enviar al Congreso para su debate.

Los representantes Provida sostuvieron en la conversación con Massa que se le pidió al Gobierno que “no ceda ante la presión de sectores radicales que representan a la industria del aborto” y cuestionó que se pretenda dar un debate “exprés” durante la pandemia, al que consideraron “antidemocrático, porque impide la participación de todos”.

En el encuentro, las organizaciones provida recordaron que la prioridad en salud es “evitar los conflictos y movimientos masivos y que hay muchas más muertes de mujeres por un sistema de salud colapsado”. La voz unánime de los presentes consistió en que la Vida no se debate, por lo que rechazan cualquier intento de tratamiento de aborto.  

Asimismo, reafirmaron su compromiso a “colaborar en el acompañamiento de los más vulnerables en los barrios donde hace años trabajan en promover la unidad para afrontar juntos los problemas reales y urgentes que hay que priorizar”.

También le entregaron a Massa una carta elaborada y firmada por referentes de toda las provincias.

Por su parte, el presidente de la Cámara se comprometió a entregar el petitorio personalmente al presidente Fernández. 

Más información en www.unidadprovida.org.+