Miércoles 24 de abril de 2024

Una reliquia de Don Orione llegará a la Argentina para quedarse

  • 1 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La reliquia de sangre de San Luis Orione llegará a la Argentina y permanecerá en las provincias religiosas Nuestra Señora de Luján, perteneciente a las Hermanas de Don Orione, y Nuestra Señora de la Guardia, de los Hijos de la Divina Providencia. El arribo está previsto para el próximo sábado 3 de junio, junto con las hermanas capitulares, y su sede será la Casa Provincial de las Hermanas de Don Orione (Eugenio Garzón 3975, en el barrio porteño de Floresta).
Doná a AICA.org
La reliquia de sangre de San Luis Orione llegará próximamente a la Argentina y permanecerá en las provincias religiosas Nuestra Señora de Luján, perteneciente a las Hermanas de Don Orione, y Nuestra Señora de la Guardia, de los Hijos de la Divina Providencia.

La llegada de la reliquia está prevista para el próximo sábado 3 de junio, junto con las hermanas capitulares, y su sede será la Casa Provincial de las Hermanas de Don Orione (Eugenio Garzón 3975, en el barrio porteño de Floresta).

Luego del pedido del Capítulo Provincial, la Pequeña Obra de la Divina Providencia decidió brindarle a las congregaciones de Don Orione argentinas una reliquia de la sangre del santo para que permanezca definitivamente en las provincias religiosas que tienen su sede en el país.

En mayo del año pasado, la sangre de Don Orione llegó a la Argentina de la mano de la superiora provincial, madre María Mabel Spagnuolo, y visitó además Paraguay y Uruguay, países que componen la Provincia Religiosa Nuestra Señora de Luján.

En total, más 20 ciudades y pueblos fueron alcanzados por la gracia del "Apóstol de la caridad" durante seis meses, hasta noviembre, momento en el que volvió a Roma.

El recuento final de kilometraje recorrido por las hermanas y la reliquia de la sangre de Don Orione en 2016 sobrepasó los 10.000 kilómetros. "Es apenas un guarismo, un indicador para dimensionar el enorme empeño que llevó trasladar al santo y hacerlo llegar hasta los lugares más recónditos del país para que pueda derramar su gracia", destacaron desde la congregación.

En cada localidad la reliquia fue recibida con una enorme devoción y alegría por los fieles. Cientos de vidas fueron transformadas y tocadas por el santo, y la fe fue renovada. Es que, como la sangre que circula, Don Orione recorrió incansable todas sus obras, comunidades y templos. Para alegría de todos los devotos, a partir de junio su sangre estará un poco más cerca, subrayaron.

Informes: comunicaciones@hermanasdedonorione.org.ar.+