Jueves 25 de abril de 2024

Una reliquia de Carlo Acutis visitó a la Madre de Luján

  • 2 de noviembre, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Una reliquia del beato Carlo Acutis recorre desde el domingo las comunidades de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. La visita comenzó en el santuario nacional de Luján y en el seminario arquidiocesano
Doná a AICA.org

Una reliquia del beato Carlo Acutis llegó este fin de semana al colegio Fasta Niño Jesús, de Lobos, donde la comunidad educativa realizó diversas actividades, que culminaron con una caravana vehicular hacia la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

A su llegada, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió la misa. Luego, algunos miembros de la comunidad educativa de Fasta trasladaron la reliquia hacia el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, en la ciudad de Mercedes, donde compartieron con la comunidad un momento de oración y canciones.

Los seminaristas animaron la jornada, invitando a recordar las palabras de Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et exsultate, sobre el llamado a cada persona a vivir la santidad, rezando juntos por las familias, y especialmente por los jóvenes.

Así como el beato Carlo decía: "La Eucaristía es mi autopista al cielo", las personas que se acercaron a la capilla del Seminario participaron de un momento de adoración eucarística, presentando su vida y sus intenciones a Jesús Sacramentado y por intercesión del beato Carlo, rezaron por los jóvenes que están sintiendo el llamado del Señor a una vida de especial consagración.

Hacia el final de la celebración, los presentes pudieron acercarse a venerar la reliquia.

La reliquia, que recorre las comunidades de Fasta, continúa su actividad en la ciudad de Lobos. El lunes por la mañana se rezó un rosario por las calles, y luego la reliquia fue entronizada en el colegio. A las 11, se abrió a la muestra "Una santidad en jean y zapatillas”. Por la tarde, hubo adoración al Santísimo y veneración de la reliquia en el capilla del colegio, donde a las 19 se celebró la misa.

El martes la muestra está abierta desde las 8. A las 19 habrá adoración al Santísimo y veneración de la reliquia, y a las 20, se celebrará la misa en la parroquia San Vicente Pallotti, de Empalme Lobos.

El miércoles 3, la muestra podrá ser visitada desde las 8, y la adoración comenzará a las 19, con veneración de la reliquia, culminando con la misa a las 20 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lobos.

El jueves 4, la reliquia visitará el Instituto Comercial Pbro. José Albertini a las 8, mientras que a las 10 visitará el Hospital Zonal de Lobos y a las 14.30 será la ceremonia de despedida en el colegio Fasta.+