Domingo 28 de abril de 2024

Una reliquia de Carlo Acutis será entronizada en Córdoba

  • 15 de abril, 2021
  • Córdoba (AICA)
Estará en un colegio de la Red Educativa Fasta desde el próximo 18 de abril y luego iniciará una gira recorriendo distintas comunidades Fasta del país.
Doná a AICA.org

La Red Educativa Fasta informó que el colegio Villa Eucarística, de Córdoba, recibirá el próximo 18 de abril una reliquia del beato Carlo Acutis. 

La reliquia de primer grado está compuesta por un fragmento de piel del beato. Fue solicitada a la Asociación Amigos de Carlo Acutis de Italia a través de una carta firmada por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y por el presbítero Pedro Giunta Lange, capellán del colegio.

Con esta celebración comenzará una Gira Pastoral que recorrerá distintas ciudades y tiene por finalidad acercar al “ciberapóstol de la eucaristía” a los jóvenes y llevará como lema “Influencer de Dios, apóstol de los jóvenes”. La misión será coordinada por “Jóvenes de Fasta”, organismo del movimiento que nuclea a miembros de los centros juveniles, alumnos y egresados de los colegios de su Red Educativa y de la Universidad Fasta, a jóvenes familias y docentes, en colaboración con Misión Fátima y la Fundación de la Santa Faz. 

La gira llevará la presencia del beato y la Exposición Internacional de los Milagros Eucarísticos que él mismo recopiló y diseñó a distintas ciudades de nuestro país y comenzará formalmente el domingo 18 de abril, con la misa de entronización de la reliquia. 

La celebración será en la capilla del Colegio Fasta Villa Eucarística (Camino a San Carlos km 5½) a las 11, y se transmitirá en vivo por el siguiente canal de YouTube de Fasta. Participarán autoridades de la Iglesia local, de la comunidad de Fasta y representantes de otros colegios católicos, movimientos y parroquias.

El 3 de mayo, día del cumpleaños del beato, la reliquia llegará al colegio de la Red Educativa Fasta en San Carlos de Bariloche y se realizará un cambio de nombre en el colegio, pasando a llamarse Colegio Fasta Carlo Acutis. Será uno de los primeros colegios del mundo en llevar su nombre.

Desde su fundación, a cargo de las Hermanas Adoratrices Españolas, el Colegio Villa Eucarística  se consagró a “Jesús Eucaristía”, como lo hizo Carlo Acutis. Su objetivo, convertirse en un centro de alabanza y adoración eucarística abierto a todos los fieles, pero especialmente a los jóvenes.

Desde la beatificación del joven Carlo Acutis, tres reliquias de primer grado llegaron a la Argentina. La primera se encuentra conservada en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, de Buenos Aires y la segunda es una reliquia peregrina confiada a la Misión Fátima, y la tercera irá a Córdoba. Sin embargo, se espera que nuevas reliquias lleguen al país.

Quienes estén interesados, podrán consultar los detalles necesarios para visitar la reliquia y la muestra en la web oficial giracarloacutis.ar.+