Martes 18 de enero de 2022

Una religiosa agustina misionera, nueva presidenta de la Confar

  • 2 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La hermana Ana María Guantay, de las Agustinas Misioneras, fue elegida presidenta de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar), en la asamblea general ordinaria y de carácter electivo que se realizó del 19 al 22 de mayo en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar. La religiosa será asistida en las vicepresidencias de la Junta Directiva Nacional por el hermano Horacio José María Bustos Kessler (Maristas) y la hermana Silvia Ana Tulissi (Hermanas Franciscanas de Gante).
Doná a AICA.org
La hermana Ana María Guantay, de las Agustinas Misioneras, fue elegida presidenta de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar), en la asamblea general ordinaria y de carácter electivo que se realizó del 19 al 22 de mayo en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

La reunión contó con la participación de los superiores y superioras de las congregaciones presentes en la Argentina y los animadores y animadoras de las filiales y regiones del país.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidió la misa de apertura, que fue concelebrada por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga y varios sacerdotes.

En tanto, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén y miembro de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, acompañó el desarrollo de la asamblea general de la Confar.

Los dos primeros días estuvieron dedicados a la reflexión teológica sobre "Liderazgo evangélico", a cargo del hermano Fernando Kuhn CMF y la doctora Mónica Ukaski, integrante del Equipo Interdisciplinar de Reflexión de la Confar.

El jueves y el viernes se dedicaron al discernimiento y la elección de la nueva Junta Directiva Nacional, que tendrá la misión de animar el caminar de la vida religiosa en la Argentina durante los próximos tres años.

La hermana Guantay será asistida en las vicepresidencias por el hermano Horacio José María Bustos Kessler (Maristas) y la hermana Silvia Ana Tulissi (Hermanas Franciscanas de Gante).

Los vocales serán el padre Ramón Correa (Redentorista), la hermana Noemí Elizabeth Zambrano (Dominicas de Nuestra Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena), el padre Carlos Gustavo Saracini (Pasionista), la hermana Verónica Bernar Nuñez Villalobos (Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia), el padre José Luis Corral (Verbo Divino) y la hermana Rosa Güide (Hermanas de San Antonio de Padua).+