Miércoles 25 de mayo de 2022

"Una prueba del Señor que vamos a superar", afirman desde la escuela incendiada en Río Turbio

  • 13 de diciembre, 2013
  • Río Turbio (Santa Cruz)
La rectora del nivel secundario del Colegio Santa Cruz, Verónica Galván, afirmó que la comunidad educativa seguirá adelante luego del incendio que sufrió gran parte de la edificación. "Tenemos 47 años de historia. El Señor nos ha puesto una prueba muy difícil, pero la vamos a superar. Dentro de poco tiempo, vamos a volver a tener nuestra institución. La misión, ahora, es reunir los papeles necesarios para encabezar cualquier tipo de trámite administrativo", comentó la directiva.
Doná a AICA.org
La rectora del nivel secundario del Colegio Santa Cruz, Verónica Galván, afirmó que la comunidad educativa seguirá adelante luego del incendio que sufrió gran parte de la edificación, a causa de un desperfecto eléctrico.

El voraz incendio atacó la escuela a cargo de las Hermanas Vicentinas el pasado domingo 9, sin dejar víctimas ni heridos. La comunidad local y de las localidades cercanas de la Cuenca Carbonífera vivieron el acontecimiento con gran conmoción, tanto que el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, viajó para manifestar su solidaridad ante lo ocurrido. Desde el obispado invitaron a rezar por la comunidad educativa.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestro plantel docente y a los padres de la institución. Las actividades continuarán, la escuela seguirá en funcionamiento", indicó Galván. La rectora agradeció la ayuda de la comunidad y recordó que se abrió una cuenta en el Banco Santa Cruz, para poder recibir aporte económico. La misma es: 15-2566775, mientras que el CBU es 0860015802800025667754.

"Tenemos 47 años de historia. El Señor nos ha puesto una prueba muy difícil, pero la vamos a superar. Dentro de poco tiempo, vamos a volver a tener nuestra institución. La misión, ahora, es reunir los papeles necesarios para encabezar cualquier tipo de trámite administrativo", comentó la directiva, que ya confirmó que el Consejo Provincial de Educación garantizó un espacio físico para el comienzo del ciclo lectivo de 2014.+