Viernes 19 de abril de 2024

Una periodista argentina le regaló un mate al papa Francisco

  • 16 de marzo, 2013
  • Ciudad de Vaticano
Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el arzobispado de Buenos Aires, le regaló esta sábado un mate al papa Francisco, para que no olvide las buenas costumbres argentinas. "Le regalé un mate, que es mío, con una bombilla que es de mi esposo y con una cartita en la que le pongo algunas cosas", explicó. El pontífice saludó a varios periodistas argentinos, en el marco de la audiencia con 6.000 representantes de la prensa internacional en el aula Pablo VI del Vaticano. Sergio Rubin, columnista especializado en temas religiosos del diario Clarín y editor jefe del portal Valores Religiosos, fue otro que se acercó, besó su anillo, abrazó e intercambió algunas palabras con el pontífice argentino.
Doná a AICA.org
Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el arzobispado de Buenos Aires, le regalarlo este sábado un mate al papa Francisco, para que no olvide las buenas costumbres argentinas.

"Le regalé un mate, que es mío, con una bombilla que es de mi esposo y con una cartita en la que le pongo algunas cosas", explicó.

Bonard también escribió en su cuenta de la red social Facebook: "Hoy no fui yo con Francisco. Eramos mi familia querida, regalo de Dios, mis amigos, los argentinos, los latinoamericanos. En el abrazo con el que nos fundimos con Francisco estuvieron todos. Y Dios sabe que es así".

El pontífice saludó a varios periodistas argentinos, en el marco de la audiencia con 6.000 representantes de la prensa internacional en el aula Pablo VI del Vaticano.

Sergio Rubin, columnista especializado en temas religiosos del diario Clarín y editor jefe del portal Valores Religiosos, fue otro que se acercó, besó su anillo, abrazó e intercambió algunas palabras con el pontífice argentino.

El periodista, autor junto a Francesca Ambrogetti del libro "El Jesuita" que incluye conversaciones con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, es visto en Roma como el biógrafo del Papa.

Rubin contó que en ese breve encuentro con el Papa le dijo que le iba a pedir a Dios que "lo acompañara en su tarea y que lo íbamos a extrañar en la Argentina".

"Me encontré exactamente al Jorge Bergoglio con el que me encontraba por la calle en Buenos Aires´´, dijo Rubin en declaraciones al canal TN de noticias. "No ha cambiado nada. Es el mismo de siempre. No me encontré con un Papa impostado".

También lo saludó Alicia Barrios, de cercanía con el Papa, a quien le bendijo una imagen de la Virgen Desatanudos, que Bergoglio le regaló hace tiempo, y el padre Guillermo Ortiz SJ, director de la Misión Jesuita Multimedia y encargado de la Oficina de Promoción para América Latina de Radio Vaticana.+