Jueves 28 de marzo de 2024

Una peregrinación especial: La Virgen de las Nieves recorre Bariloche

  • 13 de noviembre, 2020
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Como cada año, la diócesis de San Carlos de Bariloche se prepara para la peregrinación a Nuestra Señora de las Nieves. En esta oportunidad, será la Virgen quien visite a los fieles.
Doná a AICA.org

En vísperas de la peregrinación anual a Nuestra Señora de las Nieves, que se realizará el sábado 14 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el coordinador, presbítero Adrián Bilbo Stanizzo, brindó detalles sobre la actividad, que en este año especial tendrá sus particularidades.

“No somos nosotros este año los que vamos a peregrinar a la Gruta de la Virgen, sino que será la Virgen la que peregrine por los barrios visitándonos a nosotros", explicó.

Con ese propósito, entre las 11 y las 13 del sábado, distintas imágenes de la Virgen recorrerán los barrios de la ciudad. La misa central que se celebrará el domingo 15 y estará presidida por el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro. Será transmitida por Canal Seis y Radio Nacional.

La imagen principal saldrá de la gruta hacia Villa Lago Gutiérrez, luego subirá hasta la ruta 40 y recorrerá la ruta hasta Elordi y baja hasta Gallardo, pasa por el hospital, recorre la calle Moreno, sube a Barrio Belgrano y sale a la avenida de los Pioneros para continuar hasta la gruta.

Otra imagen, que está en la capilla de Villa Llanquihué, va a estar recorriendo algunos barrios de la zona Oeste y otros del Este, saliendo de la capilla Sagrada Familia, que está en Rosales y 9 de Julio, irá al Ñireco, sube por Los Ñires, toma Monteverde hasta 270 Vivendas, vuelve por Habana, cruza Esandi, recorre Las Victorias, toma 12 de Octubre sube por la diagonal Onelli y termina en la parroquia Santo Cristo, en 25 de Mayo y Onelli.

Mientras se realiza la peregrinación, habrá un programa en las redes sociales mostrando el recorrido. Se publicarán en la página de Facebook “Peregrinación a la Virgen de las Nieves” los horarios aproximados en que pasará por cada lugar, para que la gente pueda poner sus intenciones y oración en manos de María evitando aglomeraciones.

En la página de Facebook habrá actividades durante todo el fin de semana, con videos con canciones para la oración y algunas oraciones para que cada uno las pueda rezar en su casa con la familia.+